[ ] CULTURA CORPORATIVA

MEMORIA · SISTEMA · PROCESO · IDENTIDAD

La constante revisión de nuestra MEMORIA nos lleva a la conclusión de que todo es un SISTEMA interconectado, en constante PROCESO de equilibrio entre IDENTIDADES, que construyen el conjunto de lo que SOMOS en cada presente.

 Esto nos permite INTERPRETAR qué está aconteciendo y por tanto ADAPTARNOS con argumento y ritmo, al MUNDO cambiante que nos rodea.  

 

Toda nuestra ACTIVIDAD, como empresa, transforma este CONVENCIMIENTO en propuestas de diseño:

(...) que CONECTAN todas las partes, para no dejar cabo suelto.   (...) que trabaja PASO a PASO, para no duplicar el tiempo.

(...) que se compromete, para hacer VIABLE el sueño.   (...) y que se apoya en la COHERENCIA para trabajar con el potencial de la NATURALIDAD.

 

 

[ ] FILOSOFÍA CORPORATIVA

MISIÓN · VISIÓN · VALORES · DIFERENCIA

[misión]

DISEÑAMOS y PERSONALIZAMOS (espacios interiores y objetos).

(…) para hacernos potencialmente más capaces y estar rodeado de expresiones que nos recuerden a nosotros mismos. 

COMUNICAMOS y NARRAMOS (marca) e (ilustración).

(…) para competir con naturalidad y generar historias que cuenten el relato de cada encargo. 

DIRIGIMOS y PRODUCIMOS todas (nuestras creaciones).

(…) para asegurarnos que el sueño soñado se hace posible. Por último, hacemos DOCENCIA en formación continua de estas materias, para aportar lo aprendido y lo vivido al camino propio a cada alumno.

 

 

[visión]

Queremos FORMAR PARTE de la vida de las personas, las empresas y las organizaciones, para CONTRIBUIR al DESARROLLO de sus estilos de vida y sus modelos de gestión, ...inspirados en sus IDENTIDADES, su CONTEXTO y su idea de PROGRESO, con el menor impacto MEDIO AMBIENTAL y comprometidos con lo LOCAL.

 

[valores centrales]

La envoltura global de nuestros valores, sintetiza una manera particular de entender la ÉTICA y de hacer las cosas. Bajo el paraguas de la SINERGIA, la COOPERACIÓN, la APLICACIÓN de los CAMBIOS y la ADAPTACIÓN a los diferentes CONTEXTOS, ...sumamos la diversidad de facetas que comparte la RESPONSABILIDAD;

(...) toda esta globalidad busca atajar la COMPLEJIDAD del conjunto de procesos a través de acciones conjuntas y complementarias, para enfocar objetivos en un PUNTO COMÚN.

(...) la capacidad de ASUMIR cambios y adaptaciones nos familiariza con los RETOS y nos hace desarrollar habilidades que RESUELVEN situaciones.

(...) nuestra responsabilidad está LIGADA a aspectos personales, profesionales, empresariales, sociales y medioambientales, analizando las situaciones con sensibilidad, cuidando las decisiones y asumiendo los COMPROMISOS ACORDADOS.

 

[valores profesionales]

Profesionalmente apostamos como diseñadores, por el potencial que ofrece la ILUSIÓN,  los beneficios de AUNAR APTITUDES y el sosiego del TALENTO;

(...) convencidos de que la actitud rompe con los límites del esfuerzo, hasta encontrar soluciones con respuesta.

(...) que las tareas conjuntas disminuyen el TIEMPO y aumentan la eficacia de los resultados.

(...) y la tranquilidad que aporta estar ARROPADO por una visión conjunta, permite evaluar riesgos y oportunidades.

Optamos con todo esto, a ser candidatos a la elección por valores como la VOCACIÓN, el TRABAJO COLECTIVO y el COMPROMISO, que nos permita conformar con ellos un gran equipo de trabajo.

 

[valores empresariales]

Empresarialmente pensamos que hacer negocios con grandes dosis de OBJETIVIDAD, TRANSPARENCIA, OPTIMIZACIÓN y SENTIDO GLOBAL;

(...) refuerza la confianza, propicia oportunidades de negocio, colabora con estrategias que optimizan el tiempo y se apareja con maneras de hacer responsable.

Con todo esto estamos creando las condiciones idóneas para que la HONESTIDAD, la PRODUCTIVIDAD y la SOSTENIBILIDAD decidan asociarse con nosotros.

 

[valores de relación]

En cuanto a las relaciones, estamos convencidos de que las relaciones acompañadas y practicadas con RESPETO, AMABILIDAD, PERSEVERANCIA y SENTIDO DE PERTENENCIA;

(...) fomentan la convivencia y protegen la dignidad de cada parte.

(...) genera y construye proyectos comunes que mantengan activo los encuentros.

(...) y por último dibuja espacios para la aventura del conocimiento entre las personas.

Con ésto hacemos un guiño de complicidad a valores como la ASERTIVIDAD, la CONTINUIDAD y la AMISTAD, para que las relaciones acompañen la idea equilibrada del vínculo.

 

02 FILOSOFIA PACOMATOSO

 

 

[ ] NUESTRA DIFERENCIA

IMPULSO · REFLEXIONES · PENSAMIENTO · EQUIPO LÍNEA CREATIVA · VALORES · MÉTODO · CONJUNTO

Hemos seleccionado una serie de razones, por las que podrías elegirnos:

a) puedes hacerlo por IMPULSO de lo que ves, de lo que oyes, de lo que te han contado, de tus sensaciones, por flechazo.

b) puedes elegirnos por nuestras REFLEXIONESque se hacen preguntas sobre el alcance y las aportaciones de la CREATIVIDAD, el DISEÑO y el ARTE, para generar respuestas.

c) puedes elegirnos por nuestra EXPERIENCIA que acumula más de 25 años de trayectoria laboral, experimental y formativa. Con casi 200 proyectos de diseño en diferentes disciplinas, diversos ámbitos de trabajo y de investigación. Una decena de cursos formativos como docente en diseño y creatividad, ...y una cartera de clientes que se acerca a la centena. 

d) puedes elegirnos por cómo PENSAMOS. La memoria necesita orientarse al desarrollo, interconectando las personas con sus oficios para  transformar las empresas, con responsabilidad social y sostenibilidad.

e) puedes elegirnos por nuestro EQUIPO de  COLABORADORES que reúne:

(...) economistas y abogados que cuidan tu negocio,

(...) arquitectos e ingenieros que legalizan y aseguran la producción,

(...) agencias de publicidad que comunican tu diferencia,

(...) profesionales que fortalecen la actividad como cocineros, estilistas,

(...) y todo un conjunto de constructores, productores y proveedores especializados en diseño.

f) puedes elegirnos por nuestra línea CREATIVA

(...) de espacios escenográficos que interpretan,

(...) objetos que modelan el volumen,

(...) imagen de marca con línea editorial, e ilustraciones con sabor a cine.

Toda esta diferencia creativa se expresa en lenguajes sin babel, que viajan desde la deconstrucción al minimalismo, para contar, con ayuda del arte, ...la historia de tu proyecto.

g) puedes elegirnos por nuestros VALORES envueltos en ÉTICA, que trabaja desde la vocación, que hace negocios con honestidad y crea relaciones basadas en el respeto.

h) puedes elegirnos por nuestro MÉTODO de TRABAJO, que nace con las IDEAS, para transformarlas en RESULTADOS VIABLES, a través del planteamiento integral que aporta la COLABORACIÓN. 

En paralelo, una constante investigación y una vocación que madura como el vino.

...o puedes elegirnos por todo el CONJUNTO.

01 FILOSOFIA PACOMATOSO

 

DISEÑO ESPACIOS
• interiorismo
• arquitectura efímera
• decoración
• equipamiento
• iluminación

DISEÑO MARCA
• manual identidad
• imagen corporativa
• aplicaciones
• comunicación
• gestión de marca
• diseño web

DISEÑO OBJETOS
• muebles
• lámparas
• elementos 
arquitectónicos

ILUSTRACIÓN
• cómic y libros
• ilustración
• personajes
• escenarios
• animación

 

CONTACTO
·paco matoso. estudio de diseño
• av. constitución, 5, 2·B
• 29370 Benaoján (MÁLAGA)
• móvil: 617 42 51 24
• correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.